Emos - Hipsters - Geeks - Yuppies - Fresas - Hippies - Skaters -Punks - Góticos - Gruperos - Cholos

SKATERS.


El skater, un ser callejero perteneciente y fiel a su única y más querida religión, el skate. Hace uso de los espacios abiertos que cumplan con las condiciones de un suelo a desnivel para practicarla. Sólo se dejan llevar por los instintos de querer desarrollar los más difíciles y complicados movimientos, trucos y saltos en la patineta, su pertenencia más valiosa.

Cómo identificarlos:
Reconocidos por usar cualquier tipo de pantalones por debajo de los tobillos (para que sea más difcíl hacer skate), huangos y debajo de las pompas para mostrar sus bonitos calzones. La gorra hacia un lado de manera que sólo se vea un ojo y así tenga un aspecto del “gueto”. Una camisa diez tallas más grande que la tuya generalmente de Vans, Element, Quicksilver, entre otras. Su patineta siempre debe estar desgastada por la parte inferior, eso muestra su gran experiencia y dedicación al deporte. Su ídolo, su dios y su tema principal de conversación es sin duda, Tony Hawk. Aunque no sepan hacer nada, no paran de dar vueltas con la patineta alrededor de su zona. Patinan al ritmo de Blink 182, Sum 41, Sugarcult hasta el buen Hip-Hop. Practican en lugares libres que existan en la ciudad y los ocupan cuando nadie más haga uso de ellos, en ocasiones se les facilita los lugares como los parques.

¿Y dónde los encuentro?
De día:
Parques, calles, banquetas, la calle en general.

De noche:
Lo mismo.

"Still Waiting" - Sum 41




GÓTICOS.


Los góticos, darks, darkis o goths, como quieras llamarles, salen de sus ataúdes y de sus más profundos sentimientos para compartir y expresar entre ellos su dolor, lamentos y torturas.

Cómo identificarlos:
Por lo general visten como si fueran a una fiesta de arlequines medievales, sólo que SIEMPRE de negro, sin fallas. Algunos otros portan vestimentas parecidas a las de una sesión sadomasoquista, ropa ajustada al cuerpo con látex o cuero negro, o corsés infernalmente incómodos. Se recomienda el usar botas altas y un látigo, por si las dudas. Ojos y labios pintados, de negro por supuesto, intentando dar una apariencia zombie, sin importar si es hombre o mujer. Usan anillos imitando la garra de una gárgola, una cruz invertida o un dragón. Un gótico nunca tiene calor a pesar de predominar en el negro, de que suden sin parar, o de que se les escurra el maquillaje blanco de la cara y parezca que lloran. Los góticos suelen ser solitarios, dicen que la vida es miserable y que la soledad es sin duda la mejor compañía. Les gusta la poesía existencialista y depresiva donde resalte el sentimiento de la tristeza y el dolor. Admiran a Tim Burton y Edgar Allan Poe, la literatura por lo general debe ser monstruosa llena de vampiros, muertos y tumbas. Por lo general practicantes del Satanismo o la brujería. Cualquier cosa que no sea gótica es ignorante y con falta de buen gusto. Sin más que decir, dejemos a los góticos disfrutar de una tarde oscura y lluviosa en el cementerio más cercano a su hogar.
Advertencia: La mayoría de los góticos entran en la categoría de posers, si eres uno de ellos y eres detectado por los góticos auténticos ¡Corre! Se te puede capturar y sacrificar, en otros casos te podría vender a los “jebis” como material de sacrificio para el black metal.

¿Y dónde los encuentro?
De día:
En "El Chopo" o en el Centro.

De noche:
En algún cementerio o en fiestas paganas.

"CopyCat" - Lacrimosa


YUPPIES.


Del inglés "Young Urban Professional", pero para que todos entiendan mejor, "Joven Urbano Profesionista". Personas las cuales su mayor preocupación es el trabajo, vestir de Armani, calzar fino, vivir de la Coca-Cola y café para aguantar el ritmo de vida y cultivar su físico impecable.

Cómo identificarlos:
Jóvenes, entre las edades de 20 y 30 años, profesionales que viven en zonas urbanas. Ricos en general, trabajando en buenos cargos profesionales con sus respectivos beneficios. NO TIENEN HIJOS, por lo que tienen una gran cantidad de dinero e ingresos disponibles. La apariencia que creen y quieren proyectar es de una persona sumamente importante y prefieren ser llamados “Adulto joven” lo que muestra su inmadurez vergonzosa con patética vejez, así que más vale no decirles simplemente Adultos. Utilizan palabras que consideran inteligentes como “Minimalista”, “Concomitente”, “Paradigma”, “Diametralmente, “Chick” (por supuesto), “Item” entre otras. Siempre en actividades deportivas y gimnasio para cuidar esa hermosa apariencia que portan. Su alto ego no los deja vivir en cualquier ciudad con menos de un millón de habitantes y todos aquellos servicios modernos, así que probablemente vivan en un departamento con grandes ventanas y una vista a la gran ciudad, siempre al estilo Feng Shui. ¿Qué comen? SUSHI. No ya en serio, comen única y exclusivamente lo que creen que no dañará su apreciado físico y beben sólo agua embotellada (Evian, para ser exactos). Leen únicamente Best-Sellers; Código Da Vinci, la Biblia. De vez en cuando compran libros clásicos como Don Quijote de la Mancha los cuales generalmente no entienden y fingen entender al citarlos a todo momento. Compra DVD’s como si no hubiera un mañana, y sólo van al cine si la sala está llena. En cuanto a los gadgets, compran con singular alegría todo lo que salga al mercado, TODO.

¿Y dónde los encuentro?
De día:
En sus respectivas oficinas, en Best Buy, en Starbucks, Teavana, Suntory.

De noche:
En sus repectivas oficinas y en bares "coquetos".

"Human" - The Killers





















GRUPEROS.



Emigrantes del norte del país, estos batos son expertos en asuntos relacionados con el campo, arrear ganado y en montar toros mecánicos.

Cómo identificarlos:
De día o de noche, con sol o con lluvia, en enero o en julio, seas hombres o mujer, JAMÁS falta el sombrero tipo cowboy. Vestimentas que pueden costar hasta $25,000. Claro, sólo si formas parte de la legendaria banda norteña de Ramón Ayala y sus Bravos. Requisito: saber bailar el famoso pasito duranguense. Los gruperos se engalanan con el uso de sombreros, botas vaqueras, cintos de exageradamente grandes hebillas y un traje de bordados y estampados en colores vivos que podrían llegar a lastimarte las pupilas. Siempre de rancho en rancho, de plaza en plaza, de boda en boda, en fin. Dicen que su máxima expresión de éxito es el estar enamorado de aquellas mujeres voluptuosas que los acompañan en sus videos, pero que no se hagan de la vista gorda, todo está en el traje.

¿Y dónde los encuentro?
De día:
Conciertos gruperos, restaurantes de mariscos, bodorrios, en su rancho en Guanajuato.

De noche:
Rodeo Santa Fe, en fiestas de XV años y en bodorrios.

"Ojalá" - Grupo Pesado




GEEKS.


Personas con un IQ no menos de 165. A diferencia de los nerds, los geeks son inteligentes por naturaleza. No necesitan estudiar horas y horas para sacar buenas calificaciones. En pocas palabras, son "cerebritos" hechos y derechos.

Cómo identificarlos:
Hablan en un idioma físico-químico-matemático-nuclear, que la mayoría de la gente común y corriente no comprende. Usan lo que su madre les escogió el día anterior, usualmente son camisas a cuadros, chalecos de rombos, pantalones color caqui y en los fines de semana, camisetas con estampados de superhéroes. Por lo general son malos en los deportes, disfrutan leer cómics, jugar videojuegos y navegar por Internet. Evitan el contacto visual con el sexo opuesto. Citan a científicos y superhéroes y serán los futuros premios Nobel de Física. Ah, y claro, son miopes por excelencia.

¿Y dónde los encuentro?
De día:
Bibliotecas, tiendas de cómics, laboratorios, y encerrados en su cuarto.

De noche:
Dormidos en sus cuartos.

"Spiderman Theme Song"





Niñas geeks feas como ellas solas.

CHOLOS.


También llamados "chicanos", son aquellos bichos raros que ni son de aquí ni son de allá. Amantes de las drogas, la mala vida y el vandalismo. Practicantes de deportes sanos como los asaltos y el robo de automóviles.

Cómo identificarlos:
Los hombres carecen de cabello y suelen adornar su cuero cabelludo con una pañoleta, sombrero de pachuco o una gorra. Usan pantalones extremadamente amplios con cadenas y camisetas sin mangas y con diseños de la Virgen de Guadalupe. Tatuados de pies a cabeza. Las AK 47 (cuernos de chivo) son su mejor accesorio. Las mujeres son catalogadas como vulgares y de muy mal gusto. Por su manera de vestir, no se sabe con exactitud a dónde se dirigen, si a un tuburio a trabajar o al supermercado. Cuando están solos, se dedican principalmente a pintar grafittis y actividades ilícitas. Disfrutan de escuchar cumbias, hip-hop y rap. No son muy longevos, ya que mueren en balaceras, peleas, etc.

¿Y dónde los encuentro?
De día:
Barrios (principalmente el Barrio Bravo alias Tepito), graffiteando paredes y escuelas, cantinas, lugares de mala muerte.

De noche:
Tuburios baratos, asaltando a oficinistas.

"Cumbia Sobre El Río" - Celso Piña




Cuerno de chivo:
´

FRESAS.



O sea güeeey... tipo que fresa es alguien que no es naco. A poco no papaloid?


Cómo identificarlos:
Cuando pasas te barren de pies a cabeza. Eres inferior a ellos porque son más guapos, tienen mejor cuerpo, más dinero y status que tú. Usan pura ropa de marca. Disfrutan presumir el nombre/logo de la marca en camisas, hebillas, blusas, pantalones, lentes, vestidos, etc. Sus marcas favoritas son Lacoste, Abercrombie & Fitch, Armani Exchange y Hollister. Entre hombres jamás faltan los mocasines y en mujeres, zapatos de tacón colosal. En cuanto al cabello, usualmente es IMPECABLE. Los hombres lo llevan corto y con mucho gel peinado para atrás y las mujeres largo o corto pero siempre perfectamente peinado, como recién salidas del salón. Hablan como si tuvieran una papa en la boca y utilizan la palabra "güey" de manera excesiva. Se pavonean al ritmo de Reik, Camila, David Guetta, Shakira, The Black Eyed Peas, Ke$ha, Enrique Iglesias etc.
Las mayores incubadoras de fresas son colegios de legionarios como el Cumbres, Irlandés, del Bosque, Regina y Rosedal.
Su mejor amigo es su BlackBerry.

¿Y dónde los encuentro?
De Día:
La Ibero (principalmente en El Cubo, jugando dominó), la Anáhuac, Antara, Starbucks, Sport City, restaurante la Mansión, en sus depas de Aca y/o Cuerna.

De Noche:
Ragga, Hyde, Sens, Clássico Polanco, Il Canto, Reina, etc.

"Sexy Bitch" - David Guetta ft. Akon







PUNKS.


Al igual que los emos, son seres inconformes con el mundo que los rodea, excepto que estos sí hacen algo al respecto. Se rebelan, queman coches, patean basureros, destrozan establecimientos, agreden a la gente y obtienen justicia de manera violenta.

Cómo identificarlos:
Equipados con cadenas, picos, estoperoles y pins, los punks disfrutan de un look "andrógino" que inspira miedo. Ellos mismos rasgan y rompen su ropa para después parcharla o remendarla con seguritos metálicos y verse todavía más rudos. El cuero es uno de los mejores amigos de los punks al igual que la tela con estampado escocés.
Por lo general, rapan partes de su cabello y lo que queda lo pintan de colores y lo paran con toneladas de gel (el famoso mohawk). No les importa lo que pienses ni tú, ni nadie, y probablemente te intimiden con su actitud de "PÚDRETE". Destrozan al sonido de los guitarrazos ácidos de los Sex Pistols, The Clash, los Misfits y The Ramones principalmente. Aunque también es común que atormenten al prójimo con su propia y rebelde banda. AH! ...y por lo general están borrachos.

¿Y dónde los encuentro?
De día:
Donde sea menos en la escuela, cometiendo actos vandálicos, en algún garage practicando con su banda y en "El Chopo".

De noche:
Mejor no te los encuentres de noche porque tu vida corre riesgo.

"Anarchy In The U.K." - Sex Pistols




HIPPIES.



Querido hermano, para unirte a este viaje sin paradero, déjate llevar y ELÉVATE! Que la psicodelia fluya y que el peyote y la buena amiga, María Juana , te acompañen a todo lugar.

Cómo identificarlos:
Usualmente, bajo la influencia de sustancias alucinógenas producidas por la Madre Tierra, los hippies buscan esparcir su filosofía de "amor y paz" a donde quiera que vayan. Usan ropa de manta, gorritos peruanos, bandas en la cabeza y odian la idea de usar zapatos. Al igual que los hipsters, su corte de pelo (o falta de uno) normalmente da un aspecto de "no-me-he-bañado-en-una-semana", sólo que en este caso es verdad, y a veces hasta meses o años. Además, disfrutan adornándolo con flores, cuentitas, plumas, trenzas o rastas.
Admiran a los huicholes y a Carlos Castaneda. Armonizan su existencia al ritmo de Bob Marley, Lynnrd Skyynrd, Janis Joplin, Jimmy Hendrix, Devendra Banhart y los Beatles (versión 1966).
Cuidan de todo lo que nos brinda la Madre Tierra. Le demuestran su amor evitando comer animales, o productos derivados de estos. Jamás lastimarán a sus hermanos animales, plantas o al prójimo.


¿Y dónde los encuentro?
De día:
En la UNAM, en la facultad de Filosofía o Sociología, Coyoacán, El Mercado de Tlalpan, Puerto Escondido y Tepoztlán.

De noche:
En algún camellón o parque y el Kaya.

"Purple Haze" - The Jimi Hendrix Experience



























Símbolo de "Paz y Amor" el cual Hippies utilizan diariamente para propagar amor a las calles y a sus prójimos.
























Ejemplo de vestimenta Hippie, ropa de manta, plumas y un atrapa sueños como arete.

HIPSTERS.



Atención: si has sido llamado hipster e inmediatamente pusiste los ojos en blanco y lo negaste rotundamente, ERES UN HIPSTER.


Cómo indentificarlos:
¿Hipster? Muy fácil. Se les identifica de la siguiente manera: joven de entre 18 y 30 años que gusta de usar ropa vintage o de segunda mano con el propósito de conseguir una apariencia "cool sin haberlo intentado". Su corte de pelo normalmente puede ser descrito como “complicado” o mejor aún, como “no-me-he-bañado-en-una-semana”. Escuchan bandas que otros en su vida han escuchado y usualmente citan letras de canciones en una conversación casual con el propósito de aparentar ser más cultos. Definitivamente él será mejor que todos los demás y un consejo: nunca cuestiones a un hipster, ellos lo saben TODO. Son parte de una cultura alternativa underground y conocedores de las últimas tendencias independientes. Adictos al café, chela y cigarrillos. Lloran por estar en una banda y en cuanto a sus estudios, la mayoría están ligados al diseño o el arte. Lo buena onda es que ellos sólo siguen sus gustos y es su forma natural de ser. Son vanguardistas, chidos y cool. Probablemente lo que más les molesta, aparte de la población ignorante y consumista, es el ser llamado hipster.

¿Y dónde los encuentro?
De día
En la Condesa , la universidad CENTRO, Cineteca Nacional, exposiciones de arte y librerías como El Conejo Blanco.

De noche
Rhodesia, El Imperial, Leonor, Pasaje América y Pasagüero

"Barbra Streisand" -Duck Sauce




EMOS.



¿Qué es lo que esconden detrás de esos grandes flecos que les impide ver? ¿Planes maquiavélicos en busca de la dominación mundial? Lo más seguro es que no. Se dice que el fleco de los emos es un método de defensa que combate toda la melancolía que tienen retenida; otros afirman que la mayoría de los emos son tuertos.


Cómo identificarlos:
Sus prendas usualmente son 7 tallas más chicas que ellos y tienen estampados de calaquitas, moñitos y estrellitas sin importar género, aunque realmente es difícil distinguirlos.
Amenazan con suicidarse pero es sabido que no tienen los pantalones (entubados) para hacerlo. Lloran al ritmo de My Chemical Romance, From First to Last, Alesana y The Red Jumpsuit Apparatus. Nunca ven a los ojos cuando sostienen una conversación con cualquiera que no sea de su tribu.
Las emos lloran en espera de un frío, misterioso, y billante vampiro para que les presente el verdadero amor y las rescate de su miseria y del cruel mundo al que no pertenecen.

¿Y dónde los encuentro?
De día:
MySpace, "El Chopo", Plaza Satélite, Interlomas (viejo) y el bazar de Lomas Verdes.

De noche:
MySpace, encerrados en el baño y clóset de sus casas y en la glorieta de Insurgentes.

"Worlds Away" - From First To Last


Chica emo en la fuente de la Ibero.